hojajovenes
 

BOLETÍN DE PRENSA No.

 

CENTROS INTERACTIVOS, POLÍTICAS CERCANAS PARA LA JUVENTUD MEXIQUENSE

IXTLAHUACA. 10 de septiembre, 2008. Con la suma de esfuerzos de autoridades municipales, estatales y federales, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Mexiquense de la Juventud, llevó a cabo la inauguración de uno más de los Centros Interactivos de Atención a la Juventud, ahora en el municipio de Ixtlahuaca.

Ante más de 1000 jóvenes que se dieron cita en la explanada municipal, el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Ernesto Nemer Alvarez, habló de lo importante que resulta contar con un Gobierno Estatal interesado en conocer los problemas y necesidades de los jóvenes para crear políticas que brinden atención ante estas situaciones.

En este sentido, la Lic. Melissa Estefanía Vargas Camacho, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud, destacó que “La dinámica centrada en lo que los jóvenes necesitan, no se limita a la construcción de espacios o el desarrollo de actividades, sino al impulso de toda una política integral de atención y servicios a la juventud, que tendrá como marco normativo la futura Ley de la Juventud del Estado de México”.

Los Centros Interactivos de Atención a la Juventud son espacios integrales de convivencia juvenil para la expresión, intercambio de experiencia, acceso a la información orientación y capacitación, creados con la participación de los tres niveles de gobierno y demás autoridades que se suman a este proyecto, procurando acercar los programas que se brindan en materia de juventud a la población joven de los diferentes municipios de la entidad.

En esta concurrida ceremonia se contó también con la presencia de personalidades como la Maestra Priscila Vera Hernández, Directora General del Instituto Mexicano de la Juventud, la Diputada Local por el Distrito IX, Profesora Elda Gómez Lugo y el Lic. Juan Manuel Trujillo Mondragón, Presidente Municipal de Ixtlahuaca.

Juan Manuel Trujillo también expresó su reconocimiento a los actores que hicieron posible la apertura de este espacio. La Directora del IMJ, Priscila Vera Hernández, dirigió su mensaje a loa asistentes acentuando las bondades de los centros interactivos para el apoyo al desarrollo integral de la juventud.

 

Miembros del presidium

Lic. Melissa Estefanía Vargas Camacho, Directora General del IMEJ.

Lic. Melissa Estefanía Vargas Camacho, Directora General del IMEJ, en la demostración de actividades.

Panorama de asistencia al evento.

   
 

 

Boletines Anteriores


 

joveneshoja

 

Edomex none

Gobierno del Estado de México
Secretaría de Desarrollo Social
Instituto Mexiquense de la Juventud

 
Av. Morelos No. 167 Oriente, Primer Piso
Col. San Cristobal Ecatepec (Centro), Ecatepec de Morelos
Estado de México C.P. 5500
Teléfonos: 01 (55) 5770 4126 y 5770 4383
Correo Eletrónico: upeimej@edomex.gob.m
x